75.000 euros, 13 millones de las antiguas pesetas. Una excelente cifra y una mejor causa. Este dinero, recaudado las distribuidoras farmacéuticas será destinado a crear en Haití una red permanente de botiquines, abastecidos como míno de los medicamentos básicos e indispensables.
Pocos días después del terrible terremoto que sacudió Haití, las distribuidoras farmacéuticas andaluzas comenzaron a enviar una serie de circulares con el objetivo de recaudar fondos para la causa. Las donaciones de los boticarios particulares no tardaron en llegar, y sus esfuerzos se han materializado con la entrega sbólica de un cheque a la ONG ‘Farmacéuticos Sin Fronteras’.
Al acto no quiso faltar nadie: los presidentes de las cooperativas y colegios farmacéuticos andaluces, el delegado provincial de Salud, los decanos de las facultades de Farmacia de Sevilla y Granada o representantes de la ONG entre otros. El punto emotivo del evento lo puso el relato de Carlos Lerma, boticario andaluz, que viajó a Haití poco después del desastre, y coordinó en prera persona la labor de ‘Farmacéuticos Sin Fronteras’.
Seguiremos informando…