25/03/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Los directivos del canal, que no quisieron hacer declaraciones sobre la últa tanda de despidos, explicaron a los empleados que no se han realizado razones de inconformidad con el desempeño, sino la situación económica que atraviesa la cadena.
La ola de despidos comenzó tras la anulación de la señal de cable de RCTV Internacional. El director de la novela Libres como el viento, Vicente Albarracín, fue uno de los preros en abandonar la casa. Ahora, le ha tocado el turno, entre otros, a la actriz Rosario Prieto, que ha dedicado medio siglo al canal. ‘Es como si me quitaran mi casa. Es mi territorio personal’, manifestó tras conocer la noticia.
La incertidumbre se respira en el ambiente y los trabajadores de RCTV se preguntan quién será el siguiente en abandonar el barco. Los departamentos de Dramáticos y Variedades han sufrido tantes recortes en su plantilla. El personal de la cadena espera su turno para ser llamado a los despachos y recibir la noticia, mientras los rumores acerca de los trabajadores que se encuentran en la cuerda floja aumentan.
El personal del canal asegura que están siendo despedidos dos empleados diariamente (uno la mañana y otro la tarde), con el objetivo de no realizar despidos masificados. En definitiva, RCTV está diciendo adiós a su talento, tras dos meses sin percibir ingresos.
Seguiremos informando…