El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha llevado su Caravana de Educación Vial a Logroño, donde permanecerá hasta el 27 de marzo. Asismo, ha realizado su ‘Curso de Aerografía de Cascos’ en Móstoles y proyectado ‘Tres y media, cuatro menos cuarto’ en Zaragoza.
En prer lugar, la Caravana, que ha sido puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rioja, estará en Logroño, en el aparcamiento situado junto al Parque San Adrián, entre el 23 y 27 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Dirigida a escolares de 9 a 12 años, la Caravana de Educación Vial busca fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a disminuir la accidentalidad en las carreteras. Se prevé que cerca de 1.000 niños de diferentes colegios de Logroño acudan estos días y aprendan las principales señales y normas de tráfico.
Sin embargo, no es la única actividad programada el Instituto de Seguridad de Fundación Mapfre para estos días. Igualmente ha llevado a cabo en Móstoles su Curso de Aerografía de Cascos. Destinado a jóvenes de 15 a 20 años, en este curso se enseña diferentes técnicas sobre el diseño y la pintura de cascos. Una vez finalizada la jornada, cada participante se lleva el casco diseñado él mismo, junto con un CD con consejos para usuarios de motos y ciclomotores.
Por otro lado, también se ha emitido la campaña de concienciación ‘3 y media, 4 menos cuarto’ en Zaragoza, dentro de las XXXVI Jornadas Aragonesas. Dirigido a nuestros mayores, esta campaña busca concienciar sobre la accidentalidad de los más ancianos y las consecuencias en sus familiares.