La Dirección General de Tráfico, contraria a subir la velocidad

Publicidad

‘A mayor velocidad, más accidentes de tráfico y más graves’. Así de contundente se mostraba el director general de Tráfico,  Pere Navarro, a la hora de abordar el tema de la velocidad y, más concretamente, al referirse a la postura defendida la web Moviento 140. De esta forma, la DGT se muestra contraria ante la idea de subir los límites de velocidad a 140 km/ hora.

 

Y es que, tal y como ha dado a conocer, aumentar la velocidad en un 5% supone incrementar los accidentes de tráfico con víctas en un 10%. ‘Todos hemos aprendido que vale la pena priorizar la seguridad vial sobre cualquier consideración’, asegura el director general de Tráfico, Pere Navarro, con motivo de la presentación del Operativo Especial de Semana Santa. La velocidad y las distracciones están detrás de las salidas de la vía, el tipo de accidente más frecuente, llegando a representar el 40% de los siniestros mortales.

 

En este sentido, se ha referido a la mencionada página web que defiende la velocidad de 140 para autovías. Aquí, el director general de la DGT hace hincapié a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que muestra que un incremento de un 5% en las velocidades medias supone un aumento del 10% de los accidentes con víctas.

 

Asismo, ha destacado un informe del Ministerio de Fomento en lo que a velocidades se refiere y su evolución. En este sentido, ha destacado que los 2.500 detectores de velocidad que hay en autovías demuestran que el centaje de coches que circula a más de 140 km/hora ha bajado 6 puntos, desde el 8,6% en 2002, hasta el 2,9 % en 2008. Igualmente, los que conducen entre 50 y 80 km/h han bajado 4 puntos, del 15,4% en 2002 al 12,8% en 2008; y los que van entre 100 y 120 km/h han pasado del 30% al 34,8%. ‘Esto supone mejorar en la fluidez del tráfico. Todos ganan’, ha indicado. Sin embargo, reconoce que la velocidad ‘sigue siendo un tema que no está interiorizado como factor de riesgo’.

 

Y es que ‘apretando el acelerador no se resuelve nada’, ha destacado Pere Navarro, quien ha añadido que 90 kilómetros hora es la velocidad a la que menos se consume.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil