Los vecinos de Torrelodones tenían problemas para recibir la TDT. Aún siendo competencia del Gobierno central, el ayuntamiento municipal ha decidido tomar cartas en el asunto e instalar un receptor de la señal digital terrestre.
La llegada del apagón analógico es inminente. Pero los vecinos del noroeste de la Comunidad de Madrid tenían problemas para poder recibir correctamente la señal de la televisión digital. Solucionar estos problemas es competencia del Estado, pero el ayuntamiento municipal ha decidido asumir esta competencia para resolver el problema y ha instalado un receptor TDT.
La antena de comunicaciones ha sido instalada en Monte los Ángeles y se están realizando las pruebas otunas para que pueda entrar en funcionamiento a pleno rendiento antes del corte de la señal analógica. El equipamiento instalado recibe la señal y la redistribuye en dirección al Pueblo y La Colonia, después de que ésta pase una serie de amplificadores de señal. Una vez esté en pleno funcionamiento, los usuarios deberán orientar correctamente la antena y volver a sintonizar los canales a través de su receptor de TDT.