Oliart y la huelga: ‘es por las elecciones sindicales’

Publicidad

 

Alberto Oliart no se calla. No se calla con el Consejo de Administración, no se calla con los medios y tampoco lo hace con los sindicatos. Su estilo autoritario y que desagrada a algunos ha aflorado esta mañana en  la comisión de control parlamentaria de RTVE. En ella cargó duramente contra los dirigentes sindicales a los que culpó de la conflictividad laboral y de querer sacar ventajas electorales de las sucesivas huelgas.

 

Los sindicatos convocaron una nueva huelga para el 23 de abril en respuesta a la oferta de la dirección de crear una mesa de diálogo sobre producción propia. Es la segunda huelga a Oliart desde que asumiera a comienzos de año, después de la movilización del 3 de abril. Los motivos son los mismos y abordan la exigencia de los sindicatos de controlar la producción propia y asegurar que ésta se realice la plantilla de la Coración.

 

‘Para llegar al máxo de aprovechamiento de los recursos, necesitamos cambiar el convenio, pero no sabemos si están de acuerdo o no, que proponemos una mesa de diálogo y convocan un referéndum para ir a la huelga’. En su opinión, el cla laboral que reina en la compañía ‘no es desde luego el deseable, y se debe a que estamos en periodo de negociar el convenio colectivo, pero también a que estamos en la antesala de elecciones sindicales’.

 

Respecto de la venta de derechos indicó que la no renovación con la War se produjo que la Sexta realizó una oferta mucho más atractiva, lo mismo que pasó con el Mundial de Motociclismo que ha confirmado, mantendrán hasta 2011 a pesar de los rumores de que los cederían este mismo año. ‘Hubo un deseo de compartir derechos con las autonómicas y luego se buscó otra alternativa’, afirmó, pero ahora ‘queremos rentabilizar al máxo los derechos y vamos a utilizar todos los medios que tenemos para potenciar la retransmisión’.

 

El diputado del PP José Luis Bermejo afirmó que tras esa política en relación con los derechos, se da ‘la sensación de una lenta y progresiva liquidación RTVE’, que se alega que no hay recursos y se organiza una ‘subasta’ cuando se dispone de un presupuesto parecido al ejercicio pasado. ‘No hay subasta de ninguna clase’, le respondió Oliart. ‘Tenemos que ser conscientes de que hemos pasado de un modelo anterior con publicidad a un modelo que tiene que ajustarse al presupuesto que ustedes aprobado, y estamos en un periodo de austeridades’.

 

PRNOTICIAS/AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil