El COF de Cádiz, afortunado pionero

Publicidad

 

 

 

El programa, que estará dirigido el Grupo de Investigación de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, y apoyado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad, contempla dos objetivos: la realización del seguiento Farmacoterapéutico y la  plantación de un servicio genralizado en el futuro.

 

En esta fase piloto, establecida del 1 de marzo al 9 de mayo de 2010, van a participar dos grupos de farmacéuticos de la provincia de Cádiz: 15 farmacias como grupo intervención y 15 como grupo control o blanco. Además, los boticarios participantes han recibido una formación previa sobre temas como: ‘Procedientos para la realización del servicio de Seguiento Farmacoterapéutico’; ‘Modelos de práctica de servicios que ya se estén realizando en la farmacia comunitaria o ‘Infraestructura necesaria para integrar el servicio en la farmacia y en la rutina de trabajo del farmacéutico’ entre otros.

 

Como complemento, los farmacéuticos contarán con el asesoramiento y la ayuda de otras dos compañeras del Centro de Información del Medicamento del Colegio, Pilar Fernández Jaldón y Eva Navas Vargas. Con esta iniciativa el colectivo pretende demostrar su compromiso con el efecto que los medicamentos tienen en los pacientes.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil