El Comité de EFE prevé una huelga el próximo 23 de abril

Publicidad

 

La dirección ha anunciado la semana pasada su intención de modificar horarios y suprir los pluses asociados a la jornada a partir del 1 de mayo. Para los sindicatos esta medida supone una clara ruptura del pacto de no agresión ‘ el que ambas partes se comprometieron a no acometer medidas unilaterales en tanto no se celebrara el referéndum sobre un posible recorte salarial’.

 



El 14 de abril se realizará el referéndum en el que toda la plantilla de EFE esta llamada a refrendar o rechazar las medidas propuestas la empresa y que según cálculos oficiales supondrían un recorte del 4,5% en el total anual del salario de cada uno de los trabajadores.

 

Dee sta manera, si en este referéndum gana el ‘NO’ a los recortes salariales y la dirección no modifica sus intenciones, el Comité de Empresa ha propuesto realizar una huelga de 48 horas para el 22 y 23 de abril, coincidiendo el últo de esos días con la jornada de paro en RTVE, ‘para forzar a la dirección de EFE a reconsiderar su política de recortes de sueldos y su amenaza de despidos, insólitas en el sector público’.

 

Por el contrario, si en el referéndum se votase mayoritariamente el SÍ, el Comité dice que iría a la mesa negociadora del convenio con una propuesta de negociación ‘para minizar en lo posible la rebaja salarial que quiere poner la dirección de la empresa, y se vería obligado a  retirar tanto la convocatoria de huelga como el conflicto colectivo, siempre que la empresa negociase de buena fe y revocase la supresión de los pluses y la modificación de horarios generalizada desde el 1 de mayo’.

 

Han advertido además que en cuanto se envíen las cartas de preaviso sobre cambios horarios, el Comité Intercentros interpondrá una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional contra la dirección de la Agencia acometer unilateralmente una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil