Estados Unidos y Unión Europea: sin barreras, por fin

Publicidad

Por fin, el Cielo Abierto Transatlántico está aquí.  Se consolidan las posibilidades del mercado transatlántico y abre el proceso para elinar obstáculos y barreras de las compañías aéreas en ambos mercados.

 

Tras tres años de negociaciones han terminado la segunda fase del acuerdo de servicios aéreos entre Estados Unidos y la UE. El acuerdo rubricado consolida las posibilidades del mercado trasatlántico y abre un proceso para elinar obstáculos y barreras a la operación de las compañías aéreas en ambos mercados, que suman más del 60% de todo el tráfico aéreo mundial.

 

Este texto alcanzará rango de Tratado Internacional en los próxos meses, y tendrá incluido avances en materia medioambiental, armonización normativa, reconociento mutuo de autorizaciones y competencia.

 

Pero además, se incrementará la cooperación en materia de seguridad en las operaciones y de aviación civil y se mejorará el intercambio de información entre autoridades y el reconociento mutuo de medidas y actuaciones en caso de emergencia.

 

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el vies el anteproyecto de Ley para reforzar los niveles de seguridad aérea. Esto se realizará mediante un enfoque preventivo en el control de la seguridad.

 

 

La nueva norma establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional(PESO), potencia la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y fortalece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), modificando la Ley de Seguridad Aérea de 2003.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil