Movimiento140.com contesta a las declaraciones de Pere Navarro relativas a los límites de velocidad

Publicidad

‘Al Director de la DGT se le indigesta una empanada con 131.000 ingredientes’, así titula el Moviento140.com (perteneciente a la compañía de recursos de multas DVuelta) el comunicado enviado hoy a los medios de comunicación ante las declaraciones realizadas Pere Navarro relativas a los límites de velocidad. El director general de la DGT lamentaba en una entrevista la ’empanada mental’ que tenían aquellos conductores que apoyan la idea de elevar los límites de velocidad en autopista de 120 a 140 km/h. La respuesta no se ha hecho esperar.

 

La compañía defiende que aumentar los límites de velocidad de 120 a 140 reduciría la recaudación multas entre 60 y 80 millones de euros al año. De hecho, señalan que ‘no es de extrañar que 131.000 firmas sean demasiados ingredientes como para indigestar a quien ha hecho de la velocidad el elemento central de su política represiva al frente de la DGT’.

 

En este sentido, se menciona a los responsables del Ministerio de Fomento favorables a que en autopista de peaje se eleve el límite de velocidad a 140 km/h; así como a la  Comisión Estatal de Transtes del Estado de Nuevo México, en USA, que han comenzado a retirar radares tras haber determinado su afán recaudatorio y su eventual peligrosidad, basándose en siete estudios diferentes.

 

En España, la principal causa de siniestralidad son las distracciones, con un 42% del total de los accidentes, mientras que el factor ‘velocidad inadecuada’ está presente en menos del 10% de los siniestros producidos en autopistas y autovías.

 

Por otro lado, esta misma plataforma hace mención a otras declaraciones del director general de Tráfico en donde aseguraba que ‘no resultaba rentable la instalación de radares fijos’ en carreteras secundarias, que es donde se producen un elevado número de accidentes de tráfico.

 

Igualmente hay que destacar las declaraciones del director general de la DGT durante la presentación del Operativo especial de Semana Santa. Navarro daba a conocer que aumentar la velocidad en un 5% supone incrementar los accidentes de tráfico con víctas en un 10%. En este sentido, añadía que  la velocidad y las distracciones están detrás de las salidas de la vía, el tipo de accidente más frecuente, llegando a representar el 40% de los siniestros mortales.

 

Por últo, y abordando un informe del Ministerio de Fomento en lo que a velocidades se refiere y su evolución, ha destacado que los 2.500 detectores de velocidad que hay en autovías demuestran que el centaje de coches que circula a más de 140 km/hora ha bajado 6 puntos, desde el 8,6% en 2002, hasta el 2,9 % en 2008. Igualmente, los que conducen entre 50 y 80 km/h han bajado 4 puntos, del 15,4% en 2002 al 12,8% en 2008; y los que van entre 100 y 120 km/h han pasado del 30% al 34,8%. ‘Esto supone mejorar en la fluidez del tráfico. Todos ganan’, ha indicado. Sin embargo, reconocía que la velocidad ‘sigue siendo un tema que no está interiorizado como factor de riesgo’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil