Semana Santa: los diarios y las redacciones en mínimos

Publicidad

 

Los pocos que han comprado prensa este día lunes se habrán encontrando con que las ediciones de sus tradicionales cabeceras tienen muchas menos páginas que lo habitual. La explicación es sple: en Semana Santa, como en cualquier periodo festivo, la publicidad cae y exceptuando ofertas de viajes de últa hora los anunciantes prefieren postergar su inversión para la vuelta de los días de descanso.

 

Los diarios lo saben y conscientes de que la actualidad informativa baja notablemente la mayoría de los políticos se van también de vacaciones aprovechan para dar libranzas a un buen número de redactores. La realidad dice que en estos momentos la mayoría de las redacciones se encuentran mermadas y las que no, sin jefes.

 

Esto se relaciona además con que los diarios y en especial los gratuitos lanzan muchos menos ejemplares a la calle. Está comprobado que en estas fechas baja la lectura y compra de diarios, lo que las cabeceras aprovechan la coyuntura para ahorrar algo de papel. En el caso de los gratuitos el ahorro es tante para pulsar los recortes de costes que le permitan compensar la caída de la publicidad.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil