Fundación Mapfre ha convocado la XXXV Convocatoria del Premio GonzálezRuano. En esta nueva convocatoria se ha ampliado la dotación económica del Premio a 30.000 euros.
En esta edición podrán participar todas las personas que presenten un artículo escrito en lengua española que haya sido publicado en formato preso durante el año 2009 en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo. El plazo de entrega terminará el 31 de mayo de 2010.
El premio se concederá atendiendo a la calidad literaria de los artículos, y a su interés general como reflejo de algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo. El tema será libre, pero la Fundación se reserva el derecho a excluir aquellos artículos que, su forma o contenido, sean a su juicio incompatibles con los criterios expuestos, con el respeto exigible a las personas y a las instituciones, o con la neutralidad respecto a las distintas opciones ideológicas, políticas o religiosas que debe presidir la actuación de la Fundación.
El galardón, de carácter anual, está dotado con 30.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco. El jurado de este año está compuesto Alberto Manzano Martos (Presidente), Pablo Jénez Burillo (Vicepresidente), Manuel Alcántara, Juan Cruz, Juan FernándezLayos Rubio, Antonio Gala, Antonio Mingote, Fernando Rodríguez Lafuente, Daniel Samper Pizano, Vicente Verdú, Daniel Restrepo Manrique (Secretario no Vocal). También forman parte del jurado Antonio Burgos, e Ignacio Camacho, ganadores de las convocatorias del premio correspondientes a los años 2006 y 2007.