Un novedoso sistema facilita la gestión del aparcamiento en ciudad

Publicidad

ParkHelp ha presentado un sistema de guiado del parking en la ciudad, denominado ParkHelp for Cities. Una solución para resolver la congestión de tráfico urbano, aplicando tecnologías sostenibles.

 

Teniendo en cuenta que entre el 18% y 25% de los vehículos que circulan las ciudades europeas buscan aparcamiento permanente, desarrollar un sistema de estas características no parece tan extraño. De hecho, hay que tener en cuenta que la movilidad sostenible en las ciudades es uno de los principales problemas del siglo XXI.

 

Ante esto, la  compañía española ParkHelp , perteneciente a la empresa española E2S, ha desarrollado un sistema de guiado del parking en la ciudad, denominado ParkHelp for Cities, presentado a nivel mundial en el marco de Intertraffic ( Feria de la infraestructura, la gestión del tráfico, la seguridad y el estacionamiento), que se ha celebrado en Ámsterdam del 23 al 26 de marzo.

 

Se trata de una solución para resolver la congestión de tráfico urbano, aplicando tecnologías sostenibles que, además, permite un ahorro tante  en los derechos de emisión de CO2, en los gastos trayecto habitante, y hace posible reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno, lo que supone una ayuda para el cumpliento de la normativa Europea de 1 de Enero sobre estas emisiones.

 

Tal y como ha asegurado el Presidente de ParkHelp, Ignasi Maluquer,  esta herramienta permite mejorar la movilidad en los centros de las ciudades, ‘dando información detallada del estado de los estacionamientos tanto de interior como de la calle, lo que representa un gran servicio al ciudadano’.

 

En el transcurso de la presentación, Ignasi Maluquer puso como ejemplo las ventajas que supondría la utilización de este sistema en una ciudad como Madrid, ‘un ahorro de 3,12 euros de gasto trayecto habitante, y una reducción de 4 millones de toneladas (valor económico de 20 millones euros) en emisiones de CO2’, entre otras.

 

Según la compañía, ParkHelp for Cities se ha vendido ya a ciudades como Granada, Marbella, Lérida, y la empresa está trabajando para comercializar el producto mundialmente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil