El portal Buscamultas.com recibe 750 mil consultas en dos meses

Publicidad

Buscamultas.com, el localizador gratuito de multas publicadas en boletines oficiales de la compañía Dvuelta, ha recibido 750 mil consultas en dos meses. Nada menos que 72 mil personas y empresas ya se han registrado y 11.300 usuarios han ‘descubierto’ multas cuya existencia desconocían.

 

Buscamultas.com, un servicio gratuito de localización de notificaciones publicadas en Boletines Oficiales puesto en marcha Dvuelta, ha obtenido desde su puesta en marcha el 21 de enero pasado un total de 750.000 consultas de conductores de toda España. Hay que destacar que las 72 mil personas y empresas que se han registrado serán avisados automáticamente en caso de que se publique en alguno de los Boletines Oficiales alguna notificación sanciones de tráfico. Además, se han comunicado casi avisos de sanciones haber aparecido publicadas en algún boletín, lo que les ha permitido evitar un posible embargo una multa de tráfico con su te aumentado haber entrado en vía ejecutiva y otros gastos de demora.

 

Este servicio prevé localizar a lo largo de este año hasta 150.000 notificaciones edictales de sus usuarios registrados. Y es que Dvuelta esta que un promedio del 30% de las multas se realiza, parte de las distintas administraciones, a través de su publicación en un boletín oficial, ‘omitiéndose la obligación de la notificación domiciliaria en dos ocasiones’.

 

En este sentido, la compañía, que hace hincapié en el desconociento de la existencia de una multa que directamente se ha notificado en un boletín, señala que este hecho genera ‘la absoluta indefensión del conductor, que sólo en el momento de ser objeto de una diligencia de embargo llega a tener conociento de la existencia de la multa’. La empresa destaca que en este momento procesal ya es posible tanto acogerse a una disminución del te pronto pago como proceder a su defensa mediante los correspondientes recursos administrativos.

 

Para finalizar, hay que destacar que según la nueva Ley de Seguridad Vial, el conductor podrá recibir las notificaciones a su correo electrónico y teléfono móvil. Para ello será necesario crearse una dirección electrónica vial. En este caso, las notificaciones se realizarán dos veces en papel y una en formato electrónico antes de su remisión al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), web certificada de nueva creación para notificación de todas las sanciones, en sustitución de los actuales edictos que se publican en los Boletines Oficiales de la Provincia o Comunidad que plicaban una ‘inseguridad’ para el infractor, reconocía Tráfico en su nota de prensa. Se calcula que estos aspectos relativos a la administración electrónica entren en vigor al año de su publicación en el BOE, es decir, en diciembre de 2010.

 

NOTICIA RELACIONADA:

      Nace buscamultas.com, un tal para conocer si tienes multas de tráfico en los boletines oficiales

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil