Vehículos eléctricos en el entorno aeroportuario, a prueba

Publicidad

Aena está llevando a cabo una prueba piloto en el aeropuerto MadridBarajas con el uso de vehículos eléctricos para comprobar, en condiciones normales, la viabilidad de estos coches en este entorno y si resultan eficaces o no.

 

Se ha llevado a cabo una prueba piloto en condiciones normales de uso con los vehículos eléctricos Mitsubishi iMiEV, con el objetivo de comprobar si en las condiciones de uso en el aeropuerto es viable el uso de este tipo de vehículos.

 

Esta acción es una muestra del interés y compromiso de Aena desarrollar su actividad de una forma sostenible, investigando activamente las posibilidades que, en materia de eficiencia energética y cuidado medioambiental, puede retar la introducción de vehículos eléctricos en la flota de vehículos aerotuarios.

 

Esta experiencia ha supuesto una fase previa al ‘Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aerotuario’ que Aena tiene previsto realizar en el año 2010, en línea con el pulso del vehículo eléctrico parte del Gobierno. Esta prueba piloto se ha desarrollado entre el 15 y el 30 de marzo en el Aeropuerto de MadridBarajas contando para ellos con dos unidades del vehículo eléctrico y han cumplido las expectativas que de ellos se esperaba.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil