Atorvastatina se asocia con un menor riesgo cardiovascular

Publicidad

Datos del estudio TNT, presentado en la últa reunión científica anual del Colegio Americano de Cardiología,  aseguran que la terapia intensiva con dosis de 80 mg de atorvastatina reduce en un 35 ciento el riesgo de padecer eventos cardiovasculares en comparación con la dosis de 10 mg.

 

Actualmente, son millones las personas en todo el mundo las que sufren enfermedad renal crónica, y que en su gran mayoría se asocia con otros síntomas como complicaciones cardíacas, síndrome metabólico y obesidad, que aumentan el riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Según el estudio Treating to New Targets (TNT), un ensayo de cinco años de duración promovido Pfizer y en el que participaron 10.001 hombres y mujeres con enfermedad coronaria, la terapia intensiva con dosis de 80 mg de atorvastatina, un fármaco para reducir el colesterol, supone una reducción significativa del riesgo de padecer eventos cardiovasculares en comparación con la dosis de 10 mg.

 

Otra parte del análisis la formaron 954 Pacientes con enfermedad coronaria, enfermedad renal crónica y obesidad. En este caso, atorvastatina de 80 mg mostró una reducción del riesgo de padecer eventos cardiovasculares del 33 ciento, en comparación con la dosis de atorvastatina de 10 mg.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil