El 8% de las páginas de publicidad pueden incidir a error

Publicidad

El ayuntamiento de la capital ha realizado una campaña de control e inspección de páginas web. El informe refleja que el 8% de las páginas de publicidad puede inducir a error al consumidor.

 

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid realizó durante los últos meses de 2009 una campaña de control e inspección para verificar las condiciones de compra o contratación de productos y la publicidad que se inserta en las mismas. En el centenar de páginas web de empresas domiciliadas en la capital se han detectado 74% de irregularidades.

 

En cuanto a la publicidad que podemos ver en estos tales, el 8% de ellos inducen o pueden inducir a error al consumidor, mientras que el 12% muestran leyendas o cláusulas que pueden ser abusivas para el consumidor. Por lo que todas esas infracciones plicarán el inicio de expedientes sancionadores a los responsables.

 

El área de Consumo del ayuntamiento de Madrid ofrece una Guía en la que se ofrece consejos a los consumidores a la hora de comprar Intet.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil