Nada menos que 425 denuncias recibidas, un 25% más que en 2008. Vía Directa, de Fundación RACC, es una forma más que tienen los conductores para enviar sus quejas y sugerencias sobre aspectos a mejorar en torno a la movilidad.
Los ciudadanos son los que pasean a diario las principales calles y circulan prácticamente todas las vías. Por lo tanto, son los preros en observar sus deficiencias, su mala señalización o quienes pueden proponer determinadas iniciativas.
En este sentido, Vía Directa es un modo más que tienen los ciudadanos para canalizar sus quejas y sugerencias sobre aspectos a mejorar en este campo. Este servicio de Fundación RACC se encarga de analizar las sugerencias y, tras un análisis técnico, las trasmite a las administraciones competentes y realiza el seguiento de las acciones de mejora.
Hay que destacar que durante 2009, la Fundación ha recogido un total de 425 denuncias, un 25% más que en 2008, siendo las sugerencias sobre señalización y estado de la vía las que más se han producido, acaparando el 50% y el 27%, respectivamente.
Entre las denuncias recibidas y ya gestionadas con las administraciones hay que destacar la ausencia de pasos de peatones en la carretera NII, La Jonquera; la falta de itinerarios seguros a un polígono industrial en Caldes de Montbui; ausencia de pasos de peatones en Camino de las Cruces, Madrid; e incumpliento de los límites de velocidad en Avenida de Europa, Dos Hermanas.