LA GRAN VÍA vs URBI ET ORBI

Publicidad

“Cuando vayas a Madrid, chulapa mía,

voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,

y a alfombrarte con claveles la Gran Vía,

y a bañarte con vinillo de Jerez…

En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá…”

 

Y así cumplió cien años y Don Juan Carlos llegó al mismo lugar en donde Alfonso XIII inaugurara la prera piedra. En el siglo XXI a pesar de los cambios que ha sufrido la calle más conocida de Madrid, aún conservar su “savoir faire” y nosotros lo llevamos cada vez que hacemos el paseíllo.

 

Hoy Alberto está que se sale que en su Madrid, ese que personalmente ha cuidado con esmero y muchas obras, la calle que le lleva a su despacho está engalanada. Eso contrasta con sus afirmaciones acerca de que le ha pedido a Cobo que esté con él en las listas a pesar de la suspensión de su militancia y además, él no quiere ser secretario general si alguno tiene dudas.

 

La Semana Santa ha discurrido con relativa tranquilidad con el contraste de tiempo que suele haber en esta España nuestra, y la Pascua, llevó esperanza y renovación a la Iglesia. El Papa Benedicto XVI lanzó ayer su mensaje desde la plaza de San Pedro de Roma e partió la bendición, urbi et orbi y de nuevo ha sido la Gran Vía, la que ha visto los pasos y el silencio crecer en la Fe de los españoles cuando viven la Pasión de Cristo. Han fallecido cuarenta y tres personas desde el inicio de la operación de Tráfico y un año más, la Familia Real no ha estado al completo. Ahora solamente están los Reyes con sus hijos, los Príncipes de Asturias. De las hermanas sister no sabemos nada…salvo que están de vacaciones.

 

 

Una vez organizado el nuevo trestre, el Gobierno está dispuesto a reducir aún más el documento de medidas anticrisis presentado en el denominado “pacto de Zurbano”. El documento final contiene sólo algunos parches, sin reformas estructurales, a pesar de lo cual no ha recibido el apoyo de los partidos políticos. Eso no es nuevo para José Luis que está acostumbrado a servir la polémica en bandeja a cuantos la compren el mismo precio.

 

En el balanza del prer trestre del año vemos que las empresas en concurso frenan su ritmo de subida. Las sociedades en suspensión de pagos han aumentado un 13 % hasta marzo aunque han caído frente al últo trestre del año anterior. Y de forma sorprendente pero cierta, las matriculaciones cierran marzo con su mayor avance de la historia ya que suben un 6.3%. Los fabricantes advierten que se han agotado el setenta ciento de las ayudas y piden una prórroga para que siga creciendo su mercado.

 

Para acceder a Barajas ahora se podrá llegar en tren, eso supondrá un nuevo tanto para Alberto y para Esperanza que harán de Madrid, la ciudad mejor comunicada del mundo.

 

Y de nuevo comienza el cole. El últo trestre del año será el que determine cómo funciona la escolaridad en los niños españoles; esos que tienen carencias tantes a la hora de elegir carrera. Los docentes ven que el acuerdo educativo es necesario pero también es probable. Creen que es más tante aumentar el nivel de exigencia que discutir si el bachillerato dura más tiempo, igual, o menos que el de ahora. Entre los profesores de la escuela pública se aprecia unas condiciones distintas que la de sus colegas de la privada.

 

De nuevo en el segundo trestre del año, la palabra Gürtel no tendrá calle para correr que fin se abrirá el caso del sumario. Mariano advierte que el PP ha actuado con contundencia contra la corrupción y otros, no creen lo mismo que le acusan a éste de ser el que más ha pecado. Pero recuerden aquello, “el que esté libre de pecado, que tire la prera piedra”…y que no sea en la Gran Vía madrileña. Y si no está conforme, pida que le suban al transbordador “Discovery” de la NASA que hoy ha salido hacia la Estación Espacial Internacional son siete astronautas; y hay féminas, no se crean. A lo mejor desde allí, si se llevan a José Luis, ve las estrellas de cerca y se le enciende una luz para solucionar el eufollón en el que se ha metido, la eucrisis que tenemos enca y de paso, ve la vida de otro eucolor. Y cuando vuelva que se pasee la Gran Vía centenaria, no sin antes recoger el borrador de la Renta.

 

Hacienda somos todos…¿recuerdan? Felices Pascuas. O que le hagan la pascua lo menos posible; como usted prefiera.

 

Ana De Luis Otero
Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil