Se registran 43 fallecidos en lo que va de Semana Santa

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado un total de 43 fallecidos en 40 accidentes de tráfico en lo que va de Semana Santa. La Operación de Tráfico que finaliza este lunes a las 24 horas ha contabilizado igualmente 32 heridos.

 

A falta del día de hoy, en que todavía se mantiene activo el operativo previsto para la Operación de Semana Santa (desde el inicio de la misma a las 15 horas del pasado 26 de marzo y hasta las 24 horas de ayer domingo 4 de abril), se han producido 40 accidentes mortales, en los que han fallecido 43 personas  y otras 32 han resultado heridas.

 

Hay que destacar que el día con mayor número de victas mortales fue el domingo 28 de marzo, que registraba 9 fallecidos, 5 heridos graves y uno leve en 7 accidentes de tráfico. Este día figuraba dentro de la prera Operación especial de Semana Santa. Y es que durante esta fase fallecieron 10 personas y se contabilizaron 3 heridos graves y 6 leves.

 

En lo que se refiere a la segunda fase, el miércoles 31 de marzo, considerado el día de mayor tráfico del año, cerraba la jornada con 4 fallecidos y 2 heridos graves en 4 siniestros de tráfico. Por su parte, el domingo, día de regreso para la mayoría de españoles y que se ha caracterizado sus retenciones en las entradas a las grandes ciudades, ha finalizado con 4 muertos, 2 heridos graves y 3 leves en 4 accidentes.

 

Sin embargo, habrá que esperar a las 24 horas de este lunes, 5 de abril, para conocer el grado de siniestralidad vial de esta Operación de Semana Santa. Recordemos que durante el año pasado, esta festividad registró 46 fallecidos, mientras que en 2008 fueron 64 las víctas mortales. Cifras muy lejos de las contabilizadas en las carreteras en 2006 y 2007, con 106 y 104, respectivamente.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil