El 39% de los españoles elegiría un coche deportivo antes que uno ecológico

Publicidad

La mayoría de los automovilistas españoles (el 96%) no conoce a nadie de su entorno que haya comprado o tenga ya un vehículo de bajo consumo. Un dato relevante es que el 40% nunca ha considerado la alternativa de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico. De hecho, el 39% elegiría un coche detivo antes que uno ecológico. El elevado precio se sitúa como uno de los principales motivos. Frente a ello se encuentra el Plan Integral del Vehículo Eléctrico que llevará a cabo el Gobierno.

 

El Gobierno invertirá 590 millones de euros en dos años para pulsar el vehículo eléctrico en España, con ayudas que podrán llegar a los 7.000 unidad en el caso de los automóviles. Así lo daba a conocer vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Sin embargo, estos vehículos poco o nada contaminantes siguen sin presentarse como la principal apuesta para el conductor español. Tal es así, que el 39% de los españoles elegiría un coche detivo antes que uno ecológico, tal y como se detalla en el estudio ‘Green car g’, de la escuela de negocios ESCP Europe.

 

A pesar de que todos los encuestados confirman de manera unáne estar preocupados el medio ambiente, la realidad es que el 96% no conoce a nadie de su entorno que haya comprado o tenga ya un vehículo de bajo consumo. Esta afirmación choca con la realidad del mercado ya que la venta de este tipo de coches se incrementó en un 42% el pasado año.

 

Hay que destacar que el precio se revela como uno de los factores principales a la hora de echar para atrás al futuro comprador de un vehículo ‘verde’. De hecho, el 33% de los españoles lo consideran extremadamente caro comparado con un coche convencional (incluso hasta el doble), catalogándolo incluso como ‘producto de lujo’.

 

¿POCA INFORMACIÓN POR PARTE DE LAS MARCAS?

En este sentido, el estudio revela que el 64% de los españoles se muestra  poco satisfecho con la información que procionan las marcas sobre las ventajas de sus vehículos híbridos o eléctricos, sobre la autonomía de sus baterías, los puntos de reparación… hasta el punto de que el 69% asegura no conocer ningún coche con estas características.

 

No obstante, entre aquellos consumidores más informados existe una asociación de ideas entre vehículos verdes y marcas japonesas. Esto explica que los fabricantes considerados más ecológicos sean, este orden, Toyota, Honda, Audi y Lexus.

 

SEGURIDAD Y RECARGA DE BATERÍAS, ENTRE LAS PRIORIDADES

Finalmente y con independencia del factor precio, el informe revela que la fiabilidad y seguridad del vehículo son considerados como prioritarios, seguidos del menor consumo y la eficiencia energética. Otras consideraciones son, curiosamente, el silencio del motor y diseños modernos, pero también que el Estado ofrezca ayudas para su adquisición, desarrollando infraestructuras suficientes para facilitar la recarga de baterías.

 

En este sentido, hay que señalar que dentro del Plan Integral para el Vehículo Eléctrico que pondrá en marcha el Gobierno, se contempla que para el año 2014 el parque automovilístico español pase a contar con 250 mil vehículos eléctricos o enchufables, de los cuales 2.000 lo serán ya en 2010. Asismo, se prevé un abanico de medidas para fomentar la demanda y desplegar la infraestructura necesaria para la recarga con puntos en varias ciudades.

 

Seguiremos Informado…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil