Las distribuidoras farmacéuticas son otras de las grandes afectadas del Real DecretoLey 4:2010, aprobado el Consejo de Ministros el pasado 26 de marzo, y fruto de un acuerdo del Ministerio de Sanidad y Política Social con las Comunidades Autónomas. Desde el sector farmacéutico, laboratorios, distribuidores y oficinas, ya ha comenzado ha hablarse de un descenso inicial de los beneficios en torno al 25%.
Estos recortes en el gasto sanitario público, son uno de los principales temas de discusión del Prer Encuentro que estos días está celebrando el laboratorio farmacéutico Farline, perteneciente a Cofares, en Zamora. Este encuentro ha reunido a casi 80 personas responsables de la comercialización de estos productos en España y Portugal.
En palabras del Director, Javier Cuevas, las nuevas medidas ‘Están obligando a que las grandes compañías de distribución busquen otras vías de desarrollo de negocios que le puedan retar ingresos, y que a su vez repercutan en el sosteniento del modelo actual’.
Por ello, Farline, laboratorio dedicado a los medicamentos publicitarios, productos cosméticos, de higiene, o incluso una gama de productos dulces para diabéticos o celíacos, ha ampliado su línea de productos presentando una gama de cinco nuevos fármacos.
Estos medicamentos están destinados al tratamiento de procesos frecuentes, como un antigripal, dos antitusivos, un descongestionante nasal y un anestésico faríngeo. El envejeciento de la población y la aparición de nuevas patologías asociadas a ella, también abren nuevas vías de negocio hacia donde dirigir su futuro.
Seguiremos informando…