Sin propuestas concretas para modificar la velocidad variable

Publicidad

Ante las afirmaciones acerca de una posible modificación de los límites máxos de velocidad que se aplican en las vías con velocidad variable, el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Josep Pérez Moya, ha insistido en que no hay ninguna propuesta concreta para llevar a cabo esta modificación.

 

Así lo asegura en nota de prensa, donde Pérez Moya insiste en que un aumento de la velocidad variable en las noches sólo se podría plantear desde una coherencia entre los objetivos fijados en el plan de mejora de la calidad del aire y los éxitos conseguidos en la reducción de la siniestralidad y la mejora de la fluidez del tráfico.

 

En este sentido, el director del SCT ha recordado que en la zona 80 hubo 74 víctas mortales y 369 heridos graves entre 2002 y 2007. De hecho, afirma que con la litación a 80 kilómetros hora y la plantación de la velocidad variable se han reducido en un 50% el número de fallecidos registrados en 2007 en esta misma zona.

 

Hay que señalar que Moya, en una entrevista radiofónica, ha afirmado que desde el SCT no se tiene ningún inconveniente en participar en el análisis de lo que supondría incrementar la velocidad en esta zona durante la noche, pero hace hincapié en que hay que ser coherente con las decisiones que se toman para que ‘sean creíbles’ y entendidas.

 

Por últo, se ha destacado que  la velocidad variable forma parte de las 73 medidas que aprobó el Gobierno en el Plan de mejora de calidad del aire del área metropolitana de Barcelona y que se gestiona desde el departamento de Medio Ambiente y Vivienda, lo que cualquier modificación debe ser aprobada a través de los organismos de gestión de este Plan.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil