El Volkswagen Polo ha sido elegido ‘Mejor Coche del Mundo’ de 2010 en el Salón del Automóvil de Nueva York. En la categoría de coches ecológicos, el Polo, Golf y Passat BlueMotion, han sido galardonados con el premio ‘Mejor Coche Ecológico de 2010’.
Ya en 2009, un vehículo de la marca Volkswagen consiguió la máxa puntuación: el Golf. Este año, los tres máxos aspirantes a este título fueron, orden alfabético, el MercedesBenz Clase E, el Toyota Prius y el Volkswagen Polo. El jurado, compuesto 59 expertos de 25 países, eligió al Polo frente a 30 contrincantes.
El premio fue recogido Walter de Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, en Nueva York. ‘La nueva generación del Polo es doblemente fascinante, su diseño sple, único y eterno, y su alta eficiencia. Más de 230.000 usuarios ya lo han adquirido en todo el mundo’, ha asegurado.
Asismo, el jurado ha elegido la gama BlueMotion, con el Polo, el Golf y el Passat, delante de los otros dos finalistas del premio al Mejor Coche Ecológico de 2010: el Honda Insight y el Toyota Prius.
Este premio fue entregado también a Walter de Silva. Debido a la complejidad de algunas tecnologías ecológicas, el comité de dirección de los premios designó a tres expertos en la materia para que analizaran de forma exhaustiva toda la documentación y especificaciones asociadas a cada candidato, y crear así una prera lista de finalistas sobre la que se realizaron las votaciones finales.