INCLUYE VIDEO El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha sido el protagonista de los desayunos informativos que organiza el Foro de Nueva Economía. Allí, junto a Corbacho, Ministro de Trabajo, ha pedido a las entidades financieras ‘que dejen de estar de vacaciones’.
Para Pedro Castro ‘hace apenas un año, cuando la crisis financiera mundial mostró su verdadero rostro, fueron los Gobiernos quienes salvaron los mercados’, añadiendo que ‘ahora, el mercado y los especuladores atacan a los Gobiernos, debilitándolos y aumentando su deuda’.
Tras esa afirmación Pedro Castro reivindicó el papel de los ayuntamientos en la política española y ha pedido ‘contar con un nuevo marco que refleje, de forma clara en el mapa constitucional, en el que los municipios y provincias son un nivel de gobierno territorial junto con el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas’. Para este ‘nuevo’ sistema, el Presidente de la FEMP piensa que ‘debe ir acompañado de un nuevo sistema de financiación justo y suficiente’.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aventuró que la mesa de diálogo social podría alcanzar un acuerdo ‘a final de abril’.
Corbacho, que no había sido tan concreto sobre la marcha de la negociación desde que la patronal CEOE propuso el mes pasado un contrato sin derechos para jóvenes, dijo hoy que aunque no hay plazos límite para llegar a acuerdo. ‘Todos hemos aceptado el acuerdo (tácito) de que sería razonable hacer ese esfuerzo para final del mes de abril’.