Las grandes cadenas de supermercados comenzaron hace unos meses, seguramente más influidas la crisis que la conciencia ecológica, una cruzada contra las bolsas de plástico. Y así, de esta manera, comenzó a recuperarse aquel espíritu y aquel estilo bohemio de las antiguas bolsas de papel, hábito que se había perdido en nuestro país, pero no en muchos otros europeos o en EEUU.
Pon una bolsa de papel en tu farmacia
La revolución de estos sobres, hechos de papel reciclado y sin pegamento para cerrarlos, llega ahora a las farmacias de Badajoz. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y la empresa Publifarmacias han distribuido entre las boticas de la capital 25.000 bolsas de papel (unas 2.000 / 3.000 farmacia). En la prera fase de este proyecto, el tamaño de las bolsas es de 15 x 25 cm., aunque ya se están preparando nuevas medidas para los fármacos de más tamaño. En los próxos días se llevará a cabo el segundo reparto.
Según h
Toda la distribución es gratuita, y las bolsas llevan presos tanto consejos sanitarios útiles como publicidad, lo que no genera ningún tipo de gasto para los colectivos plicados. Venegas también quiso resaltar el ‘diferencial positivo que atan estos sotes en comparación con los de plástico’, además de recordar que ‘el uso de bobinas de papel, tan común hace unos años, prácticamente ha desaparecido de las oficinas de farmacia en la actualidad’
Otro de los puntos tantes, en palabras del propio Presidente es que ‘una vez que los clientes obtienen la bolsa, conseguos que la publicidad entre dentro de las casas y nos mantenemos en ellas, ya que llevan información de interés como: consejos de salud, o sobre la utilización de medicamentos, lo que hace que no se tiren’. Un nuevo ejemplo de que es posible consumir y no continuar con la destrucción del medio ambiente.
Seguiremos informando…