Prisa lanza toda su artillería contra el PP ¿Pacto con ZP?

Publicidad

 

La Cadena Ser, El País y CNN Plus han realizado verdaderos monográficos sobre el levantamiento del sumario del Caso Gürtel. La tesis oficial de los medios de Prisa es que efectivamente el PP ha recibido financiación ilegal de la trama y que además Luis Bárcenas, el principal plicado está siendo ayudado económicamente el partido que le paga el abogado y mantiene su despacho en la calle Génova.

 

Desde hace unas cuantas semanas el diario de Prisa viene siendo placable con los populares. Es más desde los tiempos del 11M y de la campaña presidencial de 2008 cuando el PP decidió no dar entrevistas a los medios de Prisa no se veía un ataque tan directo de los medios de Cebrián al principal partido de la Oposición.

 

En el medio, disputas diversas la Guerra del Fútbol y la venganza de Cebrián el apoyo de Zapatero a Jaume Roures. El diario y los medios de Prisa no escataron en criticar la acción del Gobierno, incluso culpándole directamente de la crisis económica. La últa crisis se produjo hace menos de un año cuando El País publicó los testonios de las voces disidentes dentro del PSOE, coincidiendo con la salida de las Cortes de históricos del prer Gobierno de ZP.

 

El País fue también sumamente duro con el actual equipo de Ministros de ZP, a quienes calificó de poco críticos y de meros ejecutores de las políticas dictadas desde el despacho del Presidente de Gobierno. No obstante, estas disputas, parecen que han pasado a mejor vida y el hermanamiento entre Cebrián y Zapatero se ha consolidado.

 

Quieran o no, están condenados a entenderse y lo han hecho. La guerra del fútbol ha pasado y la últa sentencia ha dejado en bastante buen pie a Prisa que pide 97 millones de euros a Roures. Y es que como nos decía Hispanidad hace unos días, Prisa necesita ayuda para que los bancos le condonen su elevada deuda de 4850 millones de euros. Y para eso el Ejecutivo puede ser clave.

 

Del otro lado, Zapatero no puede ganar ninguna elección sólo con el apoyo de Público/LaSexta, medios que a pesar de su creciento, están lejos de tener influencia en el sitio donde más necesita votos ZP, entre los progresistas desencantados, esos mismos que hicieron perder las elecciones a Felipe González y que le dieron mayoría absoluta a Aznar con su abstención.

 

¿Y cómo ayudar? Pues lo prero es deslegitar al PP y poner a la Oposición como un partido corrupto, frente a un Gobierno que intenta hacer bien las cosas. No es casualidad que esta misma mañana ZP presentase un nuevo plan de inversión públicaprivada, el mismo día en que todos hablan de la corrupción ligada a los populares.  Y ésta es la tarea de los medios de Prisa. Hacer una campaña silenciosa pero sostenida en los próxos dos años.

 

Seguiremos Informando…

     

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil