La Ley antitabaco podría estar a finales de año

Publicidad

 

Parecía un globo sonda pero no lo es. El endureciento de la ley antitabaco sigue su curso y ahora se busca el consenso político y nadie mejor que la ministra Jénez para lograrlo. Este endureciento se centra, sobre todo, en prohibir fumar en los espacios cerrados, incluidos los bares y restaurantes que en su día acometieron reformas en sus locales para adecuarse a la ley, vigente aún, y que realizó la anterior ministra Elena Salgado.

 

Sin embargo, podría aplazarse la aprobación de la ley hasta finales de año para dar ‘tiempo’ a los hosteleros a seguir recuperando la inversión realizada en las modificaciones de sus locales. De esta manera, durante el verano en los locales habilitados para ello se permitirá fumar y así evitar que se vean más afectados económicamente.

 

Aunque las formaciones políticas aseguran que es una modificación necesaria, el Partido Popular aún no se ha decantado un apoyo o un rechazo, salvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya ha dicho que está en contra de la prohibición.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil