La ONCE dedica una parte tante de su trabajo a RSC. Esta vez brinda 65 cupones al Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano 2010. De ellos, 63 se emitirán como cupón ordinario hasta el 22 de julio de 2010 y los dos últos se emitirán el 24 y 25 de julio.
Y es que lo que pretende esta coración sin áno de lucro es rendir homenaje a aquellas personas que vivieron y viven la experiencia del Camino de Santiago, entre las que también hay personas ciegas y con otras discapacidades.
El delegado territorial de ONCE en Galicia, Eugenio Ferradás, y el consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Roberto Varela Fariña, han presentado estos cupones, acompañados el gerente del Plan del Xacobeo, Ignacio Santos.
Un total de 325 millones de cupones llevarán el Camino de Santiago toda España para promocionar la agen de la cultura jacobea. La ONCE con esta acción apoya también la revitalización del patronio del Camino y la recuperación de las huellas jacobeas.
Sin duda, esta peregrinación que va a realizar el cupón durante tres meses y medio también ayudará a muchas personas que hicieron el Camino en su día a recordar las experiencias vividas.