‘Zapatero sólo utilizó a José Couso como arma electoral’

Publicidad

 

 

La noche de ayer la familia de José Couso conmemoró el sépto aniversario de la muerte del profesional muerto en Irak en 2003. Lo han hecho en el número 106 de la calle Serrano como todos los años desde que comenzó el proceso judicial para intentar esclarecer los hechos. prnoticias ha conversado con Javier Couso, hermano de José, quien ha coordinado la plataforma ciudadana que intenta que el cren no quede pune.

 

El pasado 23 de octubre de 2009, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseiento provisional del caso. Este sobreseiento no es firme lo que contra él se interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En el mejor de los casos, si es que este recurso sale adelante, el proceso contra los militares estadounidense debería prácticamente empezar de nuevo. Si no resulta, la familia Couso no descarta recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo.

 

En entrevista con prnoticias, Javier se ha referido en duros términos al inexistente apoyo institucional al Caso y nos cuenta cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero utilizó electoralmente el caso de su hermano en 2004, para luego olvidarse del caso nada más llegar al poder. Couso critica además la inacción del  nuevo presidente de Estados Unidos Barak Obama, quien a su juicio ‘no ha hecho nada en Irak donde todo sigue igual’, a pesar de haber prometido cerrar cárceles y retirar tropas.

 

Javier Couso ha sido también crítico con los medios de Comunicación a quienes culpa de olvidarse del caso, a pesar de tratarse de un compañero de profesión: ‘Los editores se han olvidado del caso, a pesar de que los periodistas de a pie siempre han mostrado su apoyo a nuestra lucha. A pesar de ello, Couso ha agradecido a la opinión pública el constante apoyo que han tenido en estos siete años.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil