Peatones que cruzan semáforos en rojo o que transtan carritos medio de la calzada sin mirar si vienen coches son algunas de las ágenes que se pueden ver en la exposición ‘Peatón, no atravieses tu vida’.
La Fundación Pons alberga durante estos días una exposición fotográfica donde se muestran algunas prudencias cometidas peatones. Concienciar y educar en seguridad vial para lograr la disminución de accidentes y en especial de los peatones es uno de los factores defendidos María Jesús Magro, director general de la Fundación.
En este sentido y durante una jornada celebrada con motivo de esta exposición, Ana Galán, vicepresidenta de Stop Accidentes, ha destacado las graves consecuencias que puede tener cruzar un lugar indebido o en qué zonas se deben tener un especial cuidado como son las obras en las calles. Y es que, durante el año pasado, se registraron 1.581 atropellos en Madrid, de los que resultaron fallecidas 27 personas, tal y como ha señalado el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Escudero.
La exposición está organizada Stop Accidentes y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Ciudad Lineal, el Laboratorio DINASA y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y permanecerá en la capital hasta el próxo martes 13 de abril.