La Bolsa no se inquieta con el retraso de la venta de Prisa

Publicidad

 

Los últos diez días han sido convulsos para el Grupo Prisa. El 31 de marzo se conocía que el regulador tugués bloqueaba la operación de venta de un paquete del 30% de Media Capital a Ongoing. Prisa salía de inmediato a la palestra para asegurar que se abrían negociaciones para buscar un nuevo socio.

 

El vies el Grupo nuevamente fue noticia para indicar que se postergaba la firma del acuerdo de entrada de Liberty a Prisa con el 50% de su capital. La rúbrica tendría que haberse producido el 5 de abril, pero problemas de ‘papeleo’ según Prisa se dejaba para el 19 de abril. El anuncio inquietó más a los medios que especularon con que el freno se producía las interrogants del acuerdo en Portugal que a los mercados que este vies certificaron un alza del 0,7% en el papel de Prisa.

 

Portavoces de Prisa se apresuraron además en aclaran que a los bancos acreedores les parece ‘positivo’ el acuerdo con Liberty Adquisition Holding y que son los preros interesados en que se concrete cuanto antes. El plazo se habría extendido que  ‘se trata de una operación compleja que lleva su tiempo’.

 

Esta mañana los mercados nuevamente le dan un espaldarazo a Prisa con un alza del 0,9% en la apertura del mercado. Es más, en la últa semana la empresa ha crecido casi un 4% al calor del alza del mercado español en general, pero también la confianza en que este acuerdo entregue el esperado respiro a Prisa. En estos momentos la acción de Prosa se cotiza a 2,84 euros, frente a los 2,57 del pasado 22 de marzo, la más baja en quince meses.

 


EL ACUERDO

 

El Grupo Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100 cien del capital social de Liberty.

 

La operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital, una no dineraria, que será suscrita los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros acción.

 

La adquisición del 100% de Liberty Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del Grupo, cada uno con no más de un 5% total de la compañía.


 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil