La plantilla de Prisa se concentra este jueves en Gran Vía 32

Publicidad

 

La semana ha comenzado de manera frenética para el Grupo Prisa. Dos días después de conocerse que la operación de venta a Liberty se posterga para el próxo 19 de abril, los trabajadores del Grupo han convocado una movilización. La idea es pedir explicaciones a la empresa, el proceso de ajustes que se cie sobre todas las áreas de la empresa y que entre otras cosas incluye venta de participaciones como Cuatro, Santillana o Digital Plus y externalizaciones como el Departamento de Informática a Indra.

 


 


Entre hoy y mañana todas las empresas del grupo realizarán asambleas para adherirse para esta convocatoria. El País y Sogecable lo harán a partir de mañana y hoy ya se han realizado en Vox Publicidad. La cita será el próxo jueves 15 de abril, a las 19.00 horas, en Gran Vía, 32 frente a la oficina de Juan Luis Cebrián y toda la plana directiva del Grupo.

 

En concreto la convocatoria pide que el Grupo se siente a negociar con los trabajadores en todos los procesos en que está realizando reestructuraciones. ‘El diseño de lo que serán las empresas para las que trabajamos en los próxos años se va a decidir en las próxas semanas. Ahora es el momento de luchar para que la dirección de Prisa se siente a negociar cualquier medida que quiera poner en marcha y que afecte a los derechos de los trabajadores; después no habrá posibilidades de influir en ello’, indican en un comunicado hecho público esta tarde.

 

Hace menos de un mes la plantilla también emitió un comunicado en que todos los comités de empresa del Grupo pedían unánemente una respuesta de la empresa sobre estas mismas cuestiones. Paralelamente los medios de Prisa comenzaron a pedir a sus direcciones explicaciones puntuales. De momento, nadie les ha respondido a sus demandas y la Dirección ha preferido callar.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil