El trío del Ave María

Publicidad

No sé cómo se lo va a tomar mi baranda, el gallego, cuando lea que este dulce minino no ha cumplido con su palabra de ‘dejar de hablar de Salud una temada’. Pero la tentación es demasiado fuerte, incluso más que las sardinas y gambas de mi querida y poco visitada Barceloneta. Pero es que me llega tanta información de la Conselleria que no hay suficientes cajas para guardarla ni voluntad para ocultarla más tiempo. !Ay, mi buen galaico!, cuanto tengo que callar… Pero, a lo que iba. Me dicen mis ratoncitos del Ave María, es decir, de la sede central del Departament de Salut, que como el tiempo se va terminando…. surgen nuevas alianzas entre aquellos que se odiaban pero que tienen un enemigo en común: el fin justifica los medios.


El Dr. Gómez, conocido en estas páginas como el ‘lindo Miguel’, lleva unos cuanto meses conspirando con ‘la piadosa’, Secretaria General. Al dúo del azafrán, se les ha unido ‘la Pija’, o sea la Directora General, María Lluisa de la Puente, también conocida en la zarza sanitaria como ‘la superviviente’. Lo dicen de ella que ha superado todas las pruebas, con el único mérito, de hacerle la pelota a la Geli.

 

¿Y qué hacen estos tres juntos? Nada bueno, que diría mi jefe. Parece ser que a espaldas de los responsables de Comunicación, la Dra. de la Puente quiere contratar, si no lo está ya, a la antigua Directora de Comunicación de la Conselleria. Sí, no se queden con la boca abierta, no les mentos, estamos hablando de la Señorita Rotenmeyer, la incompetente Margot Pascual, a la que este humilde gato despidió con el inconfundible titular de ‘que te la pique un pollo‘.

 

Y descubierta la conjura, nos hacemos las siguientes preguntas… ¿Es legal contratar a una persona que echaron fuera incompetente? ¿Es ético? ¿Se ha realizado algún tipo de concurso para contratar sus servicios? ¿Por qué se presta La Piadosa a este juego? Ella, que tanto presume de legal…. ¿Está en el ajo la Consellera o splemente disula y le carga el muerto a otros? ¿Por qué la quiere ahora el ‘Lindo Miguel’? ¿Será para fastidiar a su sucesor, el Jefe del Gabinete de la Consellera? Hay más preguntas que contestar, pero dejamos éstas y otras para que los interesados se lo vayan pensando.

 

Hasta mañana mis queridos gatoadictos. Mientras descansan rellénenme, favor el siguiente test: ¿A dónde viajó el lindo Miguel para recoger un premio de los donantes de sangre como escopeta de los auténticos premiados? ¿Qué pasa con los gastos de la lavandería del hospital Vall de Hebrón?

 

Si encuentran la respuesta, me la envían al diario, que les regalaré ‘un beso y una flor’ digitales. Eso sí, con todo mi amol. Miauuuuuuu…..!

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil