Fever-Tree, el rey de las tónicas

Publicidad

 

TEMA PROPIO. Desde el mes pasado se sabe que la marca FeverTree confió su Comunicación a la agencia Ulled. Prexclusivo ha querido saber cuál ha sido su trayectoria y cuáles son sus planes en España.

 

FeverTree significa ‘árbol de la fiebre’ y redefine desde su lanzamiento en 2005 la categoría denominada Mixer. Si se buscan diferencias con el resto de los refrescos tradicionales en el mercado, la clave es el respeto y la potenciación de las propiedades de los destilados.

 

Y es que la ausencia de bebidas naturales y de calidad, destinadas a combinarse con destilados, fue el principal pulso que llevó en el 2000 a Charles Rolls, experto en g de productos Premium, a viajar a Nueva York y analizar la composición de diversas tónicas presentes en el mercado estadounidense.

 

Sin duda, su investigación desveló que la mayoría de ellas contenían benzoato como el decanal y edulcorantes artificiales como la sacarina: una combinación que afecta al sabor y desvaloriza el producto dentro de su sector. Y esta fue la gran razón la que Rolls y Warrillow empezaron a concebir los mixers como productos elaborados con ingredientes naturales y frescos.

 

Es ello, que la elaboración de toda la gama se realiza con ingredientes originarios de diversas partes del mundo. Los creadores empezaron con la búsqueda de estos para elaborar la tónica perfecta: FeverTree Premium Indian Tonic Water. El ingrediente clave fue la quinina de más calidad, en la frontera de Ruanda y el Congo. Además de ocho sabores botánicos tales como extractos de caléndula africana y naranja amarga de Tanzania.

 

El posicionamiento en España llegó de la mano de Ferrán Adriá y el artista Richard Hamilton. La historia comenzó cuando el cocinero español se interesó el uso de la tónica en su oficio. Y de esta manera su amigo Hamilton le trajo de Reino Unido una botella de FeverTree Premium Indian Tonic Water.

 

Finalmente, Adriá la comenzó a servir en su restaurante. Al poco tiempo, se empezó a comercializar en España a través de Internacional Cooking Concepts (ICC) y ya cuenta en la actualidad con una red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional.

 

De una anécdota nació la creación de una receta propia de Adriá utilizando la tónica como ingrediente principal: sopa de agua tónica. El plato consiste en la tónica congelada acompañada de pétales de flor y cubitos de piel de naranja.

 

Así los restaurantes con estrellas Michelín lo consumen habitualmente con ejemplos como el Celler de Can Roca y el Restaurante Martín Berasategui. Además está presente en 6 de los 10 mejores restaurantes del mundo, según la revista The Restaurant, entre los cuales destacan El Bulli en España y el Fat Duck en el Reino Unido.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil