- Más de 200 trabajadores de RTVE reunidos ayer en Asamblea votaron mayoría, con sólo seis votos en contra, medidas para dar a conocer a la opinión pública su situación entre las que se contempla publicar un manifiesto en un diario nacional.
Los trabajadores de la Coración quieren llegar a la opinión pública y para ello se han propuesto dar a conocer su situación a través de los medios de comunicación. Una de las medidas más novedosas para este fin consiste en publicar en un periódico de tirada nacional un manifiesto en el que se explique la gestión que ha llevado a cabo la dirección y que ha dado lugar a que gran parte de sus programas se produzcan medios y personal externo. Esto plicaría el pago la inserción publicitaria, una decisión que tendrá que tomar el comité de huelga una vez que se constituya tras presentar la demanda de huelga a lo largo de la mañana de hoy.
Otra es la convocatoria de los sindicatos de todos los medios de comunicación a una rueda de prensa el 23 de Abril, 7 días antes de la huelga general que se celebrara en RTVE para explicarles sus motivos para ir a la huelga. Se trata de una petición de solidaridad entre sindicatos.
Además, algunos trabajadores propusieron en esta Asamblea que los sindicatos solicitarán la disión de los dos miembros del Consejo de Administración de RTVE en representación de UGT y CC.OO desacuerdos en cuanto a la postura de ambos.
Seguiremos informando…