Madrid, una de las primeras ciudades por las que circularán los coches eléctricos de Renault-Nissan

Publicidad

El coche eléctrico llega a Madrid. La capital será una de las preras ciudades del mundo las que circularán los vehículos eléctricos que fabrique la alianza formada Renault y Nissan. Así figura en el acuerdo firmado el Ayuntamiento de Madrid con el consorcio automovilístico para promover la utilización estos vehículos en la ciudad. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital instalará puntos de recarga compatibles con los requisitos técnicos de los vehículos eléctricos fabricados esta alianza.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid y RenaultNissan trabajarán conjuntamente en el uso, fomento y difusión de los vehículos eléctricos. Bajo esta premisa, el alcalde Alberto RuízGallardón ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el consejero director general de Nissan, Manuel de la Guardia, y el presidente director general de Renault España, JeanPierre Laurent.

 

Entre los puntos acordados hay que destacar la creación de un equipo de trabajo formado la Fundación Movilidad y NissanRenault, que en 180 días propondrá un acuerdo definitivo para que la red de puntos de recarga que se instalará en la Ciudad de Madrid sea compatible con los requisitos técnicos de los vehículos eléctricos de este consorcio. Igualmente, la alianza automovilística se compromete a que Madrid sea una de las preras ciudades del mundo en contar con sus vehículos eléctricos y a trabajar conjuntamente en el fomento de esta tecnología.

 

En este sentido, el alcalde Alberto RuizGallardón ha destacado el compromiso de la capital este nuevo modelo de transte urbano que constituye el vehículo eléctrico. Aquí, ha señalado que ‘hacer de las ciudades espacios medioambientalmente más sostenible, equilibrados y competitivos es responsabilidad de todos de las Administraciones, de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad civil’.

 

Y es que la ciudad de Madrid, en sus 600 kilómetros cuadrados, sota una intensidad diaria de tráfico de 2,4 millones de vehículos, con su correspondiente contaminación. En esta línea, el Ayuntamiento ha apostado el coche eléctrico de una manera clara con la creación de una red de recarga que en breve alcanzará los 500 puntos de recargada, la exención del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado a los vehículos eléctricos o una reducción del 75% sobre el puesto de vehículos de tracción mecánica.

 

Otras iniciativas municipales para conseguir una movilidad sostenible han sido la incoración de microbuses eléctricos en diversos líneas de la EMT,  la renovación de la flota municipal de vehículos de acuerdo a estrictos criterios que permiten calificarla de ‘flota verde’ o la instalación de puntos de recarga eléctrica en los nuevos aparcamientos subterráneos. Además, se ha planteado el desarrollo del proyecto MOVELE, que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que ya cuenta con socios como Endesa, Iberdrola, Unión FENOSAGas Natural y CobraACS. A ellos se suma hoy Nissan y Renault.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil