Falta de pluralidad en la emisora municipal, Onda Aranjuez

Portavoz_PP1
Publicidad

Los populares de Aranjuez denuncia que el ejecutivo local gobernado el socialista Jesús Dionisio Ballesteros, ha nombrado a un ‘comisario político poniendo la programación sin posibilidad de debate de la radio municipal, Onda Aranjuez’.

 

En noviembre del 2004 gobierno y aposición aprobaron un Reglamento de regulación de la radio municipal, Onda Aranjuez, para prestar un servicio en el que en las informaciones prara la pluralidad, la objetividad y la parcialidad. Después de tantos años el problema ha surgido en los dos últos consejos de la emisora. El gobierno ha decidido derogar el Reglamento regulador de la emisora, un órgano que según manifiesta la tavoz popular, María José Martínez de la Fuente, no es de la Coración y no del Ayuntamiento ni del PSOE. Con esta acción Manuel Romero Barbosa, tavoz de socialista, ‘ha hecho tabla rasa de lo que pudiera servir a la pluralidad informativa y favoreciera a la libertad informativa pagada todos’, ha denunciado Martínez de la Fuente.

 

El prer punto criticado los populares municipales es el nombramiento de un coordinador o comisario político ‘que ejerce sus funciones bajo la dependiente de la alcaldía’. Para la tavoz popular se trata de un empleado cuyo diseño funcional es claramente político, destinado a la Emisora Municipal en tareas que deberían ser ejercidas con la necesaria objetividad y profesionalidad, ya que Onda Aranjuez no es una emisora del PSOE ni del equipo de gobierno.

 

También critican la presencia de este coordinador en la mesa de redacción, donde cada mañana a las 8 se plantea la programación del día. El PP asegura que Manuel Romero Barbosa situó a este cargo enca del director de la emisora. Y lamentan que en esa mesa de redacción hay hasta tres cargos de confianza del Ayuntamiento.

 

El cambio de la programación sin ser propuesta la dirección de la emisora ni aprobada la Consejo como marca el reglamento, es otra de las denuncias de los populares. De hecho, la tavoz popular asegura que se les entregó la nueva programación con posterioridad a su puesta en marcha. Y últo, el que se haya convertido el Consejo de la emisora, un órgano de seguiento, asesoría y control, en un órgano que conoce las decisiones una vez tomadas.

 

Por todo ello, María José Martínez de la Fuente, ha manifestado que Onda Aranjuez se suma a la estrategia de control político y partidista que los socialistas ejercen sobre los medios de información pagados todos, junto a la web municipal y a la revista municipal’. Para la tavoz popular con estas acciones el ejecutivo ribereño pretende ‘compensar su pésa gestión y su incapacidad para resolver los problemas’. Y añade, ‘los nervios de Jesús Dionisio y del PSOE las elecciones de 2011 les lleva cada día más a encerrarse en un ‘bunquer’, a tratar de silenciar las críticas, y desde la propaganda a crecerse en sus propias mentiras’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil