- La fusión entre Cuatro y Telecinco es inminente. Durante la junta ordinaria de accionistas de la cadena de Fuencarral celebrada hoy se ha anunciado una ampliación de capital de 61.660.464 euros para hacer frente a la compra de la de Prisa.
La fusión entre la cadena de Prisa y la de Mediaset sigue su curso. De hecho, durante la junta ordinaria de accionistas de Telecinco se ha aprobado una ampliación de capital de 61.660.464 euros mediante la puesta en circulación de 123.320.928 acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una para hacer frente a la compra de Cuatro y la participación del 22 ciento en Digital+. Cabe recordar que en diciembre ambas compañías llegaron a un acuerdo el cual Telecinco adquiría Cuatro más una participación del 22% de Digital+ y Prisa era recompensada con el 18,3% del capital social de Telecinco y en torno a 500 millones de euros.
De momento los responsables de Mediaset no han concretado la fecha de la fusión, si bien han adelantado que se producirá a finales del segundo trestre o principios del tercero. ‘Creemos que el acuerdo puede estar cerrado para el final del segundo trestre de este año o principio del tercero, pero es difícil dar una fecha concreta que hay unas variables que no dependen de nosotros’ ha explicado Mario Rodríguez, secretario general de Telecinco. Y es que aún tienen que aprobar esta fusión la secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Cómo quedaran ambas televisiones tras la fusión es un interrogante resolver. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha adelantado algunas claves. Por ejemplo, CNN+ seguirá dependiendo editorialmente de Sogecable, aunque Telecinco le alquilará el canal. Con respecto a los otros dos canales TDT que le corresponden a Sogecable aún no hay nada claro, aunque Prisa baraja la posibilidad de que ambos sean de pago.
Seguiremos informando…