Vocento aprueba el Plan de incentivo para sus directivos

Publicidad

 

Como ya adelantaba ayer prnoticias, uno de los puntos más tantes del orden del día de la Junta ha sido la aprobación del Plan de incentivo para los directivos del Grupo, entre los que se incluye su Consejero Delegado.

 

 

La cuantía del Plan de incentivo dependerá de los resultados de explotación del ejercicio de 2012. Los beneficiarios serán José Manuel Vargas y los principales directivos del Grupo. Vargas determinará la cuantía que se fije como objetivo para los beneficiarios y el Consejo de Administración será quien fije el objetivo del Consejero Delegado. La fecha de inicio de este Plan de incentivo es el 1 de enero de 2010 y el período de abono del mismo comienza el 1 de enero de 2013.

 

 

El incentivo consistirá en una parte en metálico (del 75%) y otra en acciones (25%). A excepción del Consejero Delegado que lo recibirá sólo en forma de acciones. El número máxo de acciones incluidas en este Plan es de 408.001, lo que representa el 0,33% del capital social de la compañía. De este total, a la alta dirección le corresponde un número máxo de 302.232 acciones y de 105.769 en el caso de los administradores.

 

Esta propuesta, al igual que el resto de las incluidas en el orden del día, se ha aprobado sin que ningún accionista se manifestase en contra de la misma. Tampoco José Manuel Vargas y Diego del Alcázar, presidente de Vocento, han hecho mención alguna al respecto durante sus intervenciones. Sí que se han referido a la crisis económica que ha tenido que sotar el Grupo en 2009, pese a la cual ha presentado unos ‘resultados razonables’ según el propio presidente. ‘Seguos siendo un grupo de medios potente y saneado’ afirmaba Del Alcázar.

 

El presidente también ha recordado a los trabajadores que dejaron la compañía tras el ERE aplicado en 2009. Según las cuentas del grupo, el gasto en indemnizaciones despido durante el pasado ejercicio fue de 1.106.000 euros y de 8.515.000 euros en 2008. Por su parte Vargas ha expuesto que Vocento ha acometido una tante reestructuración que ha supuesto un coste no recurrente de 65 millones de euros que se ha financiado gracias a la desinversión de activos no estratégicos y que ya ha dado sus frutos con un ahorro en gastos de personal del 12%.

 

De cara al futuro, Diego del Alcázar ha destacado la tancia de la división online del Grupo y ha hecho hincapié en la necesidad de rentabilizar la gran cantidad de contenidos que se ofrecen a través de estos sotes. Así mismo ha hablado de la integración de las redacciones de los medios del Grupo, en la que ha dicho que están trabajando.

 

José Manuel Vargas se ha referido también al desarrollo de Intet como principal valor para el futuro. El Consejero ha explicado que esta es una época de alianzas en la que habrá que colaborar con otros medios para ofrecer mejores ofertas de red de cara a los anunciantes.

 

Sobre las cuentas de Vocento, cabe destacar que 2009 es el prer año que la división audiovisual del Grupo obtiene un EBITDA positivo de 11 millones de euros. Vargas ha explicado este resultado gracias a la consolidación de la televisión a nivel nacional así como a la reducción de las pérdidas de Punto Radio, coincidiendo además con la obtención de nuevas licencias parte de la cadena y con la adquisición de la red de emisoras de Onda Rambla.

 

En cuanto a inversión publicitaria, los datos consolidados muestran una caída de los ingresos del Grupo de un 21,7%, 76 millones de euros menos que el año anterior, siendo el diario Qué! el que más sufre las consecuencias de la crisis, según ha expuesto el propio Vargas. Como medida ante los malos datos del gratuito se han reducido sus costes a la mitad con respecto al año anterior mejorando así en 7 millones de euros su EBITDA.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil