Esta afección engloba una amplia gama de procesos infecciosos en el abdomen o pelvis, que requieren un adecuado diagnóstico, control y tratamiento.
Se trata de una de las entidades que mayor complejidad presenta en su manejo, y para la que Además del tratamiento quirúrgico y la terapia de sote en cuidado intensivo, el empleo inicial de antibióticos adecuados contribuye a mejorar el pronóstico del Paciente.
La resistencia a los antibióticos clásicos de los microorganismos que causan infecciones intraabdominales son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cirujanos de urgencias.
Para analizar esta cuestión y otras novedades terapéuticas en el control de esta complicación quirúrgica, residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo se han reunido en Madrid convocados la Asociación Española de Cirujanos.
En el marco formativo de esta Jornada, expertos en Cirugía analizarán mañana en la V Reunión Nacional de Médicos Tutores nuevas vías para fomentar la formación continuada, dinamizar la investigación en los servicios de Cirugía y mejorar la calidad en la asistencia a los pacientes.