Gallardón convertirá Madrid en sociedad de la información

Publicidad

La Junta de Gobierno Local reunida hoy ha acordado aprobar una nueva ordenanza para la plantación de la Sociedad de la Información en Madrid. Para incorar en la vida diaria de los madrileños las nuevas tecnologías.

 

La Junta de Gobierno de la capital ha acordado aprobar una nueva ordenanza que responde a la estratégica del Ayuntamiento de Madrid, delineada en el Libro Blanco y en la estrategia para la plantación de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid, en el marco del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicación 20082016, presentado el 24 de febrero de 2009.

 

El objetivo es que los madrileños incoren las tecnologías en su vida diaria, pero también que las tecnologías estén presentes en las empresas y las administraciones. La norma regula aspectos tan tantes como la  inclusión digital de los ciudadanos, la canalización de telecomunicaciones para nuevas viviendas o la protección paisajística y del patronio histórico en el tema de instalación de antenas y cableado. Además,  mejora de la coherencia jurídica con el resto de la normativa municipal.

 

Esta norma es pionera. La plantación de las tecnologías supuso conflictos, ello el Ayuntamiento de Madrid aproó una ordenanza de instalación de equipos de telecomunicación del año 1999, que supuso el prer intento de conciliar el despliegue de nuevas tecnologías los operadores de telecomunicación y el derecho de los ciudadanos.

 

El texto trata puntos como la promoción de la tecnología y la educación digital, coherencia con el restos de ordenanzas, incluye elementos de protección y ordenación en la colocación de antenas o protección paisajística, entre otras.

 

El nuevo texto se ha confeccionado siguiendo los tres pilares en los que se apoya la Sociedad de la Información: infraestructuras de telecomunicación punteras, económicas e integradas en la ciudad; inclusión digital de los ciudadanos; y unos servicios digitales de calidad, incentivando su desarrollo desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

 

Los ciudadanos y las empresas reciben una atención específica en la ordenanza que busca facilitar el acceso a las tecnologías de la información e Intet, entre los que están los servicios de acceso a la red puestos a disposición de los ciudadanos en dependencias municipales, como bibliotecas, salas de estudio o aulas de formación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil