- Prisa y Telecinco han formalizado la operación de integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital +. El cierre de la misma depende entre otras cosas de su aprobación parte de las autoridades de Defensa de la Competencia.
Telecinco hará una ampliación de capital de en torno a los 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente para llevar a cabo el proceso de integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Sogecable, tal y como anunció al mercado el pasado 18 de diciembre de 2009.
Prisa su parte recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco equivalentes al 18,3% de Telecinco, así como 491.128.000 euros.
- Telecinco amplia su capital para hacer frente a la compra de Cuatro
Hoy se han suscrito además el contrato de compraventa de acciones de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., entre Telecinco, Prisa y Sogecable, el contrato de integración entre Telecinco, Prisa y Sogecable y el acuerdo de accionistas de Digital + entre Sogecable, Telefónica, Prisa, Telecinco y Digital+. El cierre de la operación depende entre otras cosas de su aprobación parte la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tal y como también apuntaba ayer Telecinco en su junta ordinaria de accionistas.
Tras el cierre de esta operación se producirá la prera fusión entre dos cadenas y de momento la única a la vista después de que se enfriaran las negociaciones entre Antena 3 y La Sexta. Una vez que finalice el proceso se despejarán todas las dudas sobre la línea editorial de Cuatro, aunque el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ya ha dejado claro que la quiere tal y como es, y sobre las posibles sinergias entre sus plantillas. Los sindicatos temen que tras la unión se doblen algunas funciones y sobre personal. Por su parte Vasile ya anunció que Telecinco ya había hecho los recortes otunos y que en todo caso sería Cuatro quien tuviera que afrontarlos.
Seguiremos informando…