Cebrián no recibe a los trabajadores de Prisa

Publicidad

 

Trompetas, caretas de Cebrián y muchos cánticos. La plantilla de Prisa pide explicaciones y siguen sin recibirlas. Ayer, el del director de Recursos Humanos del Grupo , Rafael Carbacos, bajó a la recepción para hablar con Juan Manuel Gil, presidente del comité intercentros, indicándoles que Cebrián no se encontraba en esos momentos en el edificio.El caso es que según cuentan desde el Comité la empresa les ofreció la posibilidad de subir a un solo representante, pero los sindicatos se negaron argumentando que todos tiene  algo que decir, refiriéndose a cada una de las empresas del grupo, todas con sus necesidades particulares.

 

Y la manifestación se mantuvo al ritmo de ‘No seas malo Cebrián, déjalos subir’, ‘Cebrián vete ya’, ‘Bote, bote, Cebrián el que no vote’, ‘Luego diréis que somos cinco o seis’, ‘Pírate, pírate’, ‘Juan Luis, escucha, como esta va a haber muchas’

 

Las peticiones de los trabajadores de Prisa apuntan principalmente a una explicación de la Dirección respecto a los procesos de externalización que está sufriendo la empresa y que han tenido su últo episodio en la salida de los 400 empleados de informática de Prisa a Indra. Manolo González, delegado sindical de Comisiones Obreras en El País, le explicó a prnoticias que era muy difícil llegar a un acuerdo con la empresa cuando no está dispuesta a negociar la externalización.

 

Además, según los sindicatos, la empresa ya ha anunciado la salida en los próxos meses de cientos de trabajadores de las áreas de administración, servicios generales y logística. Manolo González lamenta que Prisa está dejando su plantilla a merced de empresa que no se caracterizan el respeto a los derechos de los trabajadores, puesto que no tienen convenio ni comités de empresa.

 

Otro punto que preocupa a la plantilla es la reciente venta de Cuatro a Telecinco, una operación que según los sindicatos afectará a más de 500 trabajadores ya que Prisa ha negociado que se mantengan la marca y el perfil de la cadena, pero no los empleos. Los sindicatos temen que con esta fusión se avecinen despidos en Cuatro.

 

Los trabajadores creen además que la venta de Prisa al grupo estadounidense Liberty sólo significará el despiece de las numerosas empresas del grupo, la pérdida de empleos y la externalización de servicios. Precisamente este 19 de abril se hará oficial la firma del acuerdo mediante el cual Prisa da entrada en su capital a este conjunto de fondos.

 

Formalmente, Prisa adquiere el 100% de Liberty a través de una ampliación de capital en especie, es decir, de un intercambio de acciones mediante el cual Prisa obtendrá tendrá acceso a los fondos de Liberty alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes de Prisa, controlando alrededor del 50% del accionariado.

 

En este contexto los trabajadores están dispuestos a seguir con las movilizaciones. ‘Esto es un aviso’ explicaba Manolo González, dejando entrever que si la empresa no se sienta a negociar habrá respuestas más contundentes, aunque para eso tendría que alcanzarse un consenso entre todos los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil