La plantilla de Unidad Editorial critica la llegada de directivos

Publicidad

 

El pasado martes Unidad Editorial hacía pública la entrada de dos grandes directivos en el Grupo como parte de un plan de reorganización. En el nuevo organigrama Álex Baixas, proveniente de Shackelton DMO, donde ejercía como director general de la división de g digital de la agencia de publicidad, asume como director general de Marca, y Carlos Beldarían, quien ha sido durante los últos cinco años responsable de iBanesto.com, se coloca al frente de Expansión.

 

Los representantes de los trabajadores no entienden qué la empresa ha hecho estos fichajes de lujo mientras la plantilla y los directivos de Unidad Editorial se ajustan el cinturón. Recuerdan que el Grupo acaba de acometer un ERE que ha afectado a 164 trabajadores, entre ellos a 12 directivos de salarios elevados, precisamente la necesidad ahorrar costes. Además de los despidos la plantilla ha tenido que asumir algunos recortes salariales, especialmente los altos ejecutivos que han visto mermar sus ingresos entre un 15%, un 20% y un 30%, según el variable.

 

La empresa, a través de su Consejero Delegado Antonio FernándezGaliano, ha justificado esta decisión argumentando que dentro de la empresa no había gente del perfil de Carlos Beldarían y Alex Baixas. Lo hizo en una reunión celebrada con la comisión de negociación del ERE el pasado lunes. Por su parte el Comité opina que entre los más de 2.000 trabajadores, entre los que hay un buen número de directivos, se podría haber encontrado quien ocupara estos puestos. Con respecto a los elevados salarios que cobrarán estos altos cargos, la respuesta es el que el precio del mercado es el que manda.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil