Serafín termina con las barreras

Publicidad

En España hay casi 7.500 niños ciegos o con deficiencias visuales. Ahora, la ONCE ha presentado un juego interactivo y educativo diseñado para niños, con problemas visuales y sin ellos, y se utilizará en los centros educativos. El juego ya puede descargarse gratuitamente.

 

El juego ‘El Caracol Serafín´, además, viene editado en castellano, catalán,  euskera, gallego e inglés, un apoyo prescindible para que los pequeños comiencen a aprender otras lenguas cuanto antes, una deficiencia en la educación española que pretende ser combatida cuanto antes.

 

 

 

 

Lo prordial del juego es el diseño  y acceso universal, un instrumento que elina las litaciones que padecen las personas ciegas y con deficiencias visuales en España.  ‘El Caracol Serafín´ se compone de 4 capítulos con 17 juegos diferentes (se puede descargar de la página web de la ONCE) y cada uno de ellos con información auditiva y refuerzos verbales con efectos sonoros.

 

 

Se ha publicado, para completar el proyecto, el libro sobre el cual se ha basado este juego informático.  El cuento de Antonio Vicente conjuga la tipografía en tinta con braille, el relieve y los contrastes de color, para que los niños y niñas con alguna discapacidad visual puedan leer y disfrutar de las ágenes de forma directa, como cualquier otro niño.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil