Tras aceptar la multa en EEUU, Toyota anuncia una llamada a revisión del Land Cruiser 150 en España

Publicidad

Toyota ha decidido aceptar este lunes la multa puesta en Estado Unidos no informar durante 4 meses de sus fallos en el acelerador. Una multa de 16,37 millones de dólares que ha sido seguida de una suspensión de ventas y producción temal del Lexus GX 460 ante la llamada de atención de una revista norteamericana, que detectaba posibles problemas de inestabilidad al realizar un giro repentino a altas velocidades. En este sentido, Toyota anunciaba que revisaría todos sus SUV, mientras que la marca en España señalaba que este coche sólo se comercializa en Estados Unidos, Oriente Medio, Rusia y Oceanía, no en España. Ahora, ha dado a conocer que llevará a cabo una llamada a revisión de su modelo Land Cruiser 150.

 

Este no está siendo el año de Toyota. Cuando parecía que las llamadas a revisión parte de la marca finalizaban, anuncia una nueva. Y todo después de la multa puesta Estados Unidos ante la tardanza en la comunicación de los fallos en el acelerador en algunos de sus modelos y tras la crítica realizada desde la revista Consumer Rets, desde donde se daban a conocer posibles problemas de inestabilidad al realizar un giro repentino a altas velocidades en el Lexus GX 460.

 

Ante la delicada situación que atraviesa la marca, el fabricante decidió revisar este modelo. Cerró su producción y venta y señaló que revisaría igualmente el resto de SUV (St Utility Vehicle, vehículos detivos). Tras la noticia, la marca en España aseguraba que el modelo GX 460 no se vende en España y que únicamente se comercializa en USA, Oriente Medio, Rusia y Oceanía.

 

Si pensábamos que esta llamada a revisión no afectaría a España, nos equivocábamos. Este martes, la marca anunciaba que se realizará una llamada a revisión de su modelo Land Cruiser 150 en las versiones VXL y Lited y para la carrocería 5 puertas, en los modelos producidos entre agosto de 2009 y abril de 2010, que van equipados de serie con Control de Estabilidad (VSC) y Sistema de Suspensión Dinámica KDSS.  En nuestro país se han matriculado 239 unidades de estas versiones desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

 

Según el fabricante, la pérdida de estabilidad se produciría al circular en línea recta y a una velocidad aproxada de 100 kilómetros hora; si el conductor levanta el pie del acelerador súbitamente; y realiza un giro brusco del volante (90º míno) y no pisa ni el acelerador ni freno. Ante la concurrencia de estas circunstancias, podría producirse un deslizamiento del tren trasero que no sería corregido el Control de Estabilidad (VSC).

 

A pesar de todo, la marca no ha constatado que se pueda producir un vuelco del vehículo reproduciendo estas circunstancias de conducción, así mismo asegura que no se ha producido ningún incidente o accidente estas causas.

 

En este sentido, Toyota ha identificado un total de 239 unidades en nuestro país con estas características e iniciará el proceso de información a los clientes de forma inmediata. La revisión, que durará  unos 40 minutos, consistirá en una reprogramación de la Unidad de Control del VSC para aumentar la sensibilidad de activación del Control de Estabilidad.

 

En lo que respecta a la multa de 16,7 millones de dólares (12,2 millones de euros). El fabricante la ha aceptado aunque ha rechazado que tratase de ocultar el problema. Tal y como ha señalado el secretario de Transtes de EEUU, Ray LaHood, Toyota ha aceptado pagar ‘la pena civil’ exigida el Gobierno, aunque se negó a reconocer que esto significase aceptar su culpabilidad.

 

Seguiremos Informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

     Toyota suspende la producción y venta del Lexus GX 460 posibles problemas de ‘inestabilidad’

      Estados Unidos sanciona a Toyota ocultar el defecto en el pedal del acelerador

      Toyota será investigada fallos en el Corolla en Estados Unidos

      Un spot de Toyota busca ‘restaurar’ la confianza de sus clientes

      Toyota España revisará 110 mil vehículos en 60 días

      Lexus niega que sus modelos estén afectados en Europa

      Toyota realiza una llamada a revisión de la tercera generación del Prius en España

      Toyota España comienza su campaña de revisión este martes

      ‘Toyota saldrá reforzada si utiliza la comunicación de forma proactiva diciendo siempre la verdad’

      Una viñeta fúnebre sobre el caso Toyota con mucho ‘humor negro’

      PeugeotCitroën también realizan una llamada a revisión

      Toyota anuncia una llamada a revisión en Europa de 8 modelos

      Toyota, tocado un problema en el pedal del acelerador

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil