- Bajo la fórmula del desayunocoloquio, Pfizer ha incorado a su estrategia comunicativa esta forma de contacto entre medios de comunicación y profesionales de la Salud, que en cada desayuno debatirán sobre temas de actualidad sanitaria.
Así ha presentado Francisco J. García Pascual, Director de Comunicación y RSC de Pfizer, el prer encuentro entre periodistas y expertos en salud ‘un café con…’, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en una cita ineludible entre los periodistas del sector y profesionales de la Salud. Aunque el momento, la periodicidad de estos encuentros no ha sido definida.
‘La repercusión de la crisis económica sobre la Salud mental de los españoles’ ha sido el prero de los temas de estos desayunos. Aún con la incertidumbre de la repercusión mediática que estos encuentros puedan tener, el Director de Comunicación de Pfizer quiso mostrar su deseo y firme convicción de que estos desayunos ‘no sólo sean informativos, sino que también sean formativos’. Además, García Pascual quiso pedir la colaboración de los periodistas para que sean ‘ellos mismos los que propongan los temas a tratar en estos coloquios’.
Respecto al carácter informativo de ‘un desayuno con…’, los periodistas se llevaron varios titulares en sus libretas. El incremento en más de un 10 ciento desde 2007 del consumo de antidepresivos entre la población española, el aumento de un 25 ciento de las consultas a los psiquiatras, o el mayor consumo de alcohol como modo de evasión ante la situación económica, fueron algunos de ellos.
Además, el desayuno informativo contó con la presencia del especialista en psiquiatría del Hospital General de la Defensa en Zaragoza, el doctor José Carlos Fuentes Rocañín, quien se mostró totalmente de acuerdo en la terapia farmacológica como la mejor arma para luchar contra los trastornos depresivos, pero sin olvidar que ‘los psicofármacos ni dan la felicidad, ni acabarán con la crisis económica’.
‘Los antidepresivos son la mejor forma de tratar la depresión, tienen pocos efectos secundarios y consiguen estabilizar a las personas. En apenas 45 días puede remitir. Además, tienen un efecto protector, ya que los Pacientes no pierden la capacidad cognitiva ni intelectual’, ha explicado durante el encuentro el doctor Fuentes Rocañín.
Seguiremos informando…