A LA TERCERA, VA LA VENCIDA

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional alerta de una tercera crisis. No hay nunca dos sin tres, y la deuda, de bancos y cajas, necesitarán hasta 22000 millones de euros para solucionarla y España sigue viendo el agujero negro del paro y del parón inmobiliario, mucho que José Luis diga que todo va mejorando seguos con el color rojo en el mapa. Sonsoles, la doña, se acuerda del párroco de León, ese hombre que la inició en el canto, con lo bien que estaba siendo ella una gran desconocida. Ahora es la madre de las góticas, la siguen a todas partes los guardaespaldas y canta no subirse a los Montes de León a huir de la quema que le espera a su marido cada noche. El de la ceja, parece no bajarse del palmito y a la tercera, quizá va la vencida.

 

El pepé cierra un capítulo con el abandono del escaño de Bárcenas y Merino, que ya no son ni parlamentarios ni miembros del partido. La mujer de, una tal Rosario, ha sido la artífice de tal salida y está putada que aquí no había bolsas de basura como con la doña de Cachuli, aquí había pasta, de la buena. Esperanza, la presidenta, afirma y asegura que si de nuevo fuera presidenta de los madrileños, no tendría a semejantes compañeros en sus filas. Un alivio para los españoles.

 

Los otros, Bono y compañía, se la guardan a Rajoy, y en el aquí te pillo aquí te mato, prera vez en la legislatura el hombre manchego del “ejke”, manda callar a Mariano. Según el diputado, “algo tiene que ocultar” y como éste se refirió a su patronio para que todos lo escucharan, donde las dan, las toman, y callar es bueno. A la tercera va la vencida que Garzón ya no está tan solo. Ahora Bono, el de antes, le respalda y Botín ha sido llamado para declarar. En otro orden de cosas, sepan que Loquillo, dice en la presentación de su libro sobre la Barcelona de su juventud, que José Luis, le propuso al que cantaba “Don Diablo” ser ministro de Cultura, y dado el plantel de estos años, nos lo creemos a pies juntillas.

 

Otro ministro Gabilondo cree que es lógico que una joven musulmana lleve el velo islámico ya que el Hiyab no atenta contra nadie, frente a los crucifijos, que sí parece que lo hacen. En ese sentido, el lobby laicista, ha aprovechado la campaña de “Hacienda somos todos” para exigir la elinación de la casilla de la Iglesia Católica y de Fines Sociales que las considera inconstitucionales en esta Eu que ahora presidos.

 

A la tercera va la vencida también,  que los carteristas ya no estarán libres los fines de semana. El pesoe pacta con Ciu para agravar la pena de los que roban de lunes a vies. Otro coste, el del caos aéreo supera la mitad de las pérdidas previstas para 2010. La IATA calcula que las compañías dejaron de ingresar aproxadamente trescientos millones al día durante estas tres jornadas, y reclaman ayudas para paliar los daños.

Solamente le faltaba una tercera cosa a la vieja EU para no acabar de recuperarse, no del todo, de una parte. Marsans está a punto de cerrar el chiringuito y el sector turístico pierde cuarenta y dos millones al día el caos aéreo. A río revuelto, ganancia de pescadores. Otros, en cambio, bajo el lema, “le llevo a usted mister” se están haciendo de oro.

 

Mientras la feria de abril suena con su esplendor praveral, Albertucho, el sevillano canta “palabras del capitán cobarde”, yo no sé a quien se refiere y Samaranch, el hombre que se desvivió España y fue el arquitecto del moviento olímpico, muere en paz mientras el Barça pierde ante nueve millones de espectadores. Y luego hablan de share.

 

Tenga usted fútbol y toros, y tenga callado al respetable. Siempre pasa igual…y ¡qué viva la feria de Abril! Ole y ole.

 

Ana De Luis Otero

Periodista

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil