Los farmacéuticos, figura clave en la prevención de la DMAE

dmae
Publicidad

Después de pasar Ibiza y Palma de Mallorca, el programa nacional de formación a farmacéuticos para reducir la ceguera asociada a la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) llega a Madrid, con el fín de mejorar el diagnóstico y tratamiento.

La iniciativa, pulsada Pfizer, está recorriendo las oficinas de farmacia de toda España para formar a los farmacéuticos en esta patología. La razón de la elección de la figura del farmacéutico se debe a su cercanía con el paciente, un aspecto que, en palabras de los responsables, mejorará el diagnóstico precoz y una mejora del cumpliento del tratamiento.

 

Mediante esta iniciativa, los farmacéuticos reciben documentación de la patología, además de pruebas de diagnóstico como la rejilla de Amsler. Las próxas ciudades donde se desarrollará este plan de formación serán Algeciras y Cádiz.

 

En España, la DMAE se esta que afecta a 300.000 personas aproxadamente y la OMS prevé que su incidencia se triplique en los próxos años como consecuencia del envejeciento de la población.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil